PROFESORADO DEL DEPARTAMENTO
El Departamento de Lenguas Extranjeras está formado por los docentes que imparte las materias de Inglés y Francés. En el presente curso el Departamento está constituido por el siguiente profesorado:
- Dña. María Victoria Arjona Rodríguez (Lengua Extranjera Inglés), Jefa del Departamento.
- Dña. María Isabel Mora Martos (Lengua Extranjera Inglés), Coordinadora Bilingüe.
- Dña. María Rubí Montañez (Lengua Extranjera Inglés).
- Dña. Beatriz Herrero López (Lengua Extranjera Francés), Tutora de 1ºB. Horario de Atención a padres/madres: Miércoles de 16:00 a 17:00 con cita previa.
LIBROS DE TEXTO DE INGLÉS Y RECURSOS DIGITALES
1º ESO:
Libro de texto : Choices 1, editorial Burlington
Libro de texto: New Action Basic 1 , editorial Burlington
Recursos Digitales Burlington’s Student’s Zone: MP3 recordings, fun interactive games and quizzes, links to English language Internet sites
Junior English Grammar 1º, 2º, 3º Prim. Mm publications
Graded readers
Materiales de creación propia
Plataforma educativa Moodle centros.
2º ESO:
Libro de texto : Choices 2, editorial Burlington
Libro de texto: New Action Basic 1 , editorial Burlington
Recursos Digitales Burlington’s Student’s Zone: MP3 recordings, fun interactive games and quizzes, links to English language Internet sites
Graded readers
Materiales de creación propia
Plataforma educativa Moodle centros.
INGLÉS COMUNICACIÓN ORAL 1º Y 2ºESO
Materiales de creación propia
Recursos digitales
https://learnenglish.britishcouncil.org/
3º ESO:
Libro de texto : Choices 3, editorial Burlington
Recursos Digitales Burlington’s Student’s Zone: MP3 recordings, fun interactive games and quizzes, links to English language Internet sites
Graded readers
Materiales de creación propia
Plataforma educativa Moodle centros.
3ºESO DIVERSIFICACIÓN:
New Burlington Action Basic Practice 2
Burlington’s Student’s Zone: MP3 recordings, fun interactive games and quizzes, links to English language Internet sites
Graded readers
Materiales de creación propia
Plataforma educativa Moodle centros.
4º ESO:
Influence 4, Student’s book y Workbook. Ed. Macmillan.
MacMillan Recursos Digitales
- Classroom Presentation Kit: versión digital del Student’s Book y del Workbook
- Homework Manager
- Progress Tracker
- Teacher’s Resource Centre
- On-the-Go Practice
- Secciones ‘Get online’ del Teacher’s book
Graded readers
Materiales de creación propia
Plataforma educativa Moodle centros.
4ºESO DIVERSIFICACIÓN:
New Burlington Action Basic Practice 3
Burlington’s Student’s Zone: MP3 recordings, fun interactive games and quizzes, links to English language Internet sites
Graded readers
Materiales de creación propia
Plataforma educativa Moodle centros.
También haremos uso de:
- Recursos Educativos en Abierto del programa Edia del Cedec Intef y del Proyecto REA/DUA de Transformación digital educativa de la Junta de Andalucía.
- Dado que en internet podemos encontrar infinidad de recursos para el aprendizaje de las lenguas, nos valdremos de los que consideremos más apropiados según las características específicas de nuestro alumnado. Algunos de los recursos de la red más utilizados son:
- https://learnenglish.britishcouncil.org/
- https://www.cambridgeenglish.org/learning-english/activities-for-learners/
- https://www.liveworksheets.com/es
- https://wordwall.net/es/myactivities
- https://quizizz.com/admin
- https://kahoot.com/
- https://en.islcollective.com
Siempre que sea posible utilizaremos materiales reales en las clases de idiomas, tales como periódicos, folletos, tickets de transporte, etc. para fomentar el aprendizaje significativo.
Las clases están provistas de pizarra, pizarra digital, proyector, ordenador del profesor, altavoces, etc.
También contamos con tablets y ordenadores portátiles para utilizar herramientas TIC en el aula.
LIBROS DE TEXTO DE FRANCÉS Y RECURSOS DIGITALES
Los métodos escogidos son:
- Transit 1 de la editorial Santillana Édition Andalousie
- Transit 2 de la editorial Santillana Édition Andalousie
El objetivo es que los alumnos cuenten con una guía progresiva en su aprendizaje y que dicho aprendizaje se pueda retomar año tras año.
Se potenciará la comprensión oral y la expresión oral a través de las “escuchas”, canciones y películas. Es un buen método de ejercitar el oído y ayudar a discriminar sonidos, como depósito de léxico y estructuras; como medio de trabajo, rellenando huecos e incluso para hacer traducciones inversas.
Habitualmente se usará en clase la versión digital de los métodos arriba señalados, Así mismo, se ha facilitado a los alumnos los códigos de las licencias para que puedan tener acceso al libro digital desde sus casas. Este curso tendrá un papel fundamental el uso de la Moodle del Centro así como otras herramientas digitales. Entre las webs más utilizadas en la asignatura Francés Segunda Lengua Extranjera destacamos:
https://www.momes.net/apprendre/matieres-scolaires/francais
http://lefildufle.wordpress.com/
https://apprendre.tv5monde.com/
http://www.francaisfacile.com/
http://parlons-francais.tv5monde.com/
Esta programación queda abierta a las necesidades del grupo-clase, ya que el ritmo- aprendizaje de cada grupo es diferente y la evolución de las clases estará siempre condicionada por el ritmo de los alumnos, de manera que es posible la ampliación de recursos para atender a las necesidades del grupo gracias a material adicional.