C/ Fernández Fermina 17  CP 29006 Málaga     697 95 55 96    Enviar e-mail 
INICIO PLAN DE CENTRO EQUIPO DIRECTIVO CONSEJO ESCOLAR LOCALIZACIÓN

















































 Departamentos    Música



MÚSICA




Jefe del Departamento:   Gabriel Bueno Pulido


Profesorado:   José María Galacho Traverso
                       Mabel Rodríguez Molina
                       Fernando de la Cruz Sánchez
                       Mariana Jiménez de la Obra



Concierto de Navidad
21/12/2011

El día 21 de Diciembre, con motivo de la celebración de la Navidad, el departamento de Música organizó una actuación musical con la participación de distintos grupos de alumnos de secundaria.

         Durante esta actuación, a la que acudieron como público todos los alumnos del centro  en dos sesiones, y en las que se utilizaron diferentes instrumentos así como conjuntos vocales, escuchamos los siguientes temas:

  • “Himno a la alegría” de Ludwig van Beethoven y “Noche de Paz” interpretados ambos temas a flauta dulce por los alumnos de 1º.
  • Un Villancico llamado “Xin nian hao” interpretado en su lengua de origen por los alumnos de origen chino de 1º y 2º curso de la ESO, bajo la dirección de Gabriel Bueno.
  • “Blanca Navidad”, interpretada a dos flautas traveseras, por la profesora Ana Calderón y la alumna de 1º Alicia Rosendo, saxo, interpretado por el alumno Aarón González, y clarinete, interpretado por Alicia Rosendo, alumna de 1º.
  • “So this is Cristmas”de John Lennon y “No dudaría” de Antonio Flores, interpretadas ambas por el coro del instituto, formado por 10 voces femeninas de 1º, 2º y 3º de ESO bajo la dirección de Antonio Domínguez.
  • “Deck de Halls”, interpretada en inglés por un grupo de alumnos bilingües de 1º A bajo la dirección de la profesora Belén Martínez.
  • Y cerrando el concierto,  el alumno Aarón González,  a petición de sus compañeros, interpretó al saxofón el tema “Mister Saxo Beat”.

         El concierto finalizó con una gran ovación y esperamos que esta primera cita navideña sirva como precedente para futuras actuaciones.

         El coro del instituto continuará sus ensayos durante los próximos meses, y cualquier persona interesada o amante de la música está invitada a unirse a él.

Concierto

Alumnos del IES asisten a la Jornada "Conviviendo con la música" en Coín



25/11/2011

¿Cómo se puede ver en una misma mañana un concierto de jazz, una rondalla, música clásica, ópera, rock, boleros, una batucada o punk? Los alumnos de nuestro Instituto lo han hecho participando acompañados por los profesores del Departamento de Música en la Jornada "Conviviendo con la Música" que se celebró el pasado viernes 18 de Noviembre en la localidad de Coín. Desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde nuestros alumnos junto con otros 4.000 de distintos Centros de la provincia recorrieron las diversas plazas y escenarios habilitados donde más de 600 músicos rendían su mejor homenaje a la cuarta de las bellas artes. Carlos Álvarez, el barítono malagueño fue el padrino del evento, por ello, durante toda la mañana estuvo en Coín y asistió a varios recitales, que empezaron por el concierto del Coro en el instituto Licinio de la Fuente y siguieron con el de música clásica en la iglesia de San Sebastián y con la Rondalla de Magisterio en la casa de la Cultura.

Álvarez, que estuvo acompañado por el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, y por miembros del equipo de gobierno, aprovechó su presencia para destacar la importancia que tienen este tipo de eventos «para formar a los jóvenes y acercarlos a la música, a la cultura, y que se conviertan en un buen público en un futuro».

El broche de oro a la jornada tuvo lugar en la popular plaza Bermúdez de la Rubia o 'del Pescao', donde todos los participantes, acompañados por el propio Carlos Álvarez, cantaron al unísono todo un himno a la alegría y a la paz: el tema 'No dudaría', de Antonio Flores.

Tarjetas China


El Coro del IES ensaya para el Homenaje a Miguel Hernández



15/04/2010

Se intercalan los ensayos del Homenaje con los de la fiesta de Fin de Curso.

Pero lo más importante es que sus componentes siguen disfrutando de los ensayos que tienen lugar durante los recreos de los miércoles, jueves y viernes.

El coro del IES Juan Ramón Jiménez se formó en Octubre del año 2009 como actividad alternativa en los recreos y con los siguientes objetivos entre otros:

Mejorar nuestros conocimientos musicales.
Manejar nuestra voz, utilizando correctamente el aparato respiratorio, el aparato fonador y los resonadores.
Valorar la música de diferentes épocas y estilos.
Aprender canciones en otros idiomas ampliando nuestro vocabulario y mejorando la pronunciación.

Ya hemos realizado dos actuaciones en el Centro, una en la fiesta de Navidad y la otra como actividad programada dentro de las que se realizaron para la celebración del "Día de la Paz y la No Violencia".







© IES Juan Ramón Jiménez