C/ Fernández Fermina 17  CP 29006 Málaga     697 95 55 96    Enviar e-mail 
INICIO PLAN DE CENTRO EQUIPO DIRECTIVO CONSEJO ESCOLAR LOCALIZACIÓN

















































 Departamentos    Formación, Evaluación e Innovación Educativa



FORMACION, EVALUACION E INNOVACION EDUCATIVA




Jefe del Departamento:  Don Rafael Gil García





Programa de Integración de las Competencias Básicas en Andalucía (PICBA).
11/05/2011

126fan Nuestro centro participa junto con otros 12 institutos y colegios de la provincia de Málaga en el denominado Programa de Integración de las Competencias Básicas en Andalucía (PICBA), que desarrolla la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto de Formación del Profesorado, Investigación e Innovación Educativa (IFIIE).

El PICBA es un programa paralelo al de Consolidación de las CCBB como elemento esencial del Currículo (COMBAS) desarrollado a nivel estatal por el Ministerio de Educación. Se desarrollará a lo largo de este último trimestre y durante el próximo curso, y será coordinado por el profesor José Antonio Naharro.

La modalidad de formación en la que participamos es la A1, dirigida a aquellos centros que se inician en la integración de las CCBB.La finalidad del mismo es desarrollar una serie de actuaciones formativas dirigidas a la integración de las competencias básicas en el currículum. Estas tareas básicas incluyen actividades de información, formación y elaboración de materiales didácticos relacionados con concreciones curriculares de la LOE y del Decreto de la Comunidad Autónoma, así como con programaciones didácticas, metodologías innovadoras, evaluación de competencias, etc.

127

 

 






© IES Juan Ramón Jiménez