C/ Fernández Fermina 17  CP 29006 Málaga     697 95 55 96    Enviar e-mail 
INICIO PLAN DE CENTRO EQUIPO DIRECTIVO CONSEJO ESCOLAR LOCALIZACIÓN

















































 Departamentos    Educación Física    Evaluación



EVALUACIÓN




Jefe del Departamento:   Doña Paquisé Navarro Martín


Profesorado:  Efrén Díaz de Rivavelarde Puertas



Recursos TICs


CRITERIOS ESPECÍFICOS DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA EN 1º, 2º, 3º Y 4º ESO

Además de los criterios generales de evaluación (que aparecen en la programación del departamento), que son muy genéricos, aplicaremos los que aparecen en cada tema o unidad para evaluar a nuestro alumnado. Por lo que estos serán los mínimos para poder aprobar la asignatura en el curso actual.

De todas maneras, a continuación establecemos unas líneas básicas a seguir en los citados criterios de evaluación:


Criterios de calificación del área.

En la evaluación de la asignatura tendremos en cuenta los siguientes puntos:


1. FALTAS: si no están justificadas y en un número de 4, será motivo de suspenso.

Faltas de asistencia: deberá enseñarse el justificante al profesor.

Faltas prácticas: el alumno no realiza ese día la parte práctica de la asignatura. Si es por enfermedad de larga duración, o más de 4 sesiones ordinarias de clase, deberá traer justificante médico o similar, en caso contrario se le descontará de la nota actitudinal 0,5 puntos por sesión no realizada, además del suspenso pertinente por no realizar la parte práctica de la asignatura, la cual representa en la calificación un 40% de la nota final. En caso de estar justificadas las faltas deberán hacer los trabajos expuestos en el siguiente cuadro:

PARA 1º, 2º y 3º ESO: Temas de trabajos y fechas de entrega


Trimestre Trabajo de Fecha entrega
1. Cualidades físicas.
2. Baloncesto
13 Noviembre
1. Balonmano.
2. Voleibol.
19 Febrero
1. Saltos Atletismo.
2. Lanzamientos de atletismo
14 Mayo

PARA 4º ESO: Temas de trabajos y fechas de entrega


Trimestre Trabajo de Fecha entrega
1. Salud y Hábitos higiénicos aplicados a la actividad física
2. Métodos de relajación.
13 Noviembre
1. Béisbol: Técnica y táctica.
2. Hockey: Técnica y táctica.
19 Febrero
1. Deportes en la naturaleza.
2. Dar una clase práctica del deporte que escoja el/la alumno/a. Fecha a determinar.
14 Mayo


2. ACTITUDES:

Puntualidad: se permitirá un margen de cinco minutos para acercarse a las instalaciones y cambiarse. Tres retrasos implica no poder superar la asignatura en ese trimestre.

Ropa: se exige la asistencia a clases prácticas con chándal o pantalón corto, y zapatillas de deporte. Tres negativos de ropa implica no poder superar la asignatura en ese trimestre.

Material: se tendrá en cuenta el uso que haga del material del centro, así como la ayuda que preste al recogerlo.

Actitud: se valorará la actitud con el profesor, con los compañeros y con la asignatura así como el trabajo cooperativo, respetuoso y tolerante. Dicha actitud, quedará reflejada en el cuaderno del profesor y/o diario pertinente de clases del docente. Acumular diez negativos o más implica no poder superar la asignatura en ese trimestre. Tres negativos de chicle (Caramelos, chicles, chucherías, etc…) implica no poder superar la asignatura en ese trimestre.

Actividades extraescolares: se calificará de forma positiva la asistencia a las actividades organizadas por el departamento.


3. PROCEDIMIENTOS:

Trabajo en clase: se valorará el esfuerzo en el día a día, el trabajo en clase, el rendimiento en las diferentes unidades. Reflejado en el cuaderno del docente. El negarse a hacer las tareas mandadas por el profesor supondrá dos puntos menos en la nota final del trimestre si ha sido una vez en el citado trimestre y si ocurre en dos ocasiones o más implica no poder superar la asignatura en ese trimestre.

Examen práctico: se realizarán exámenes prácticos de los contenidos impartidos. En ellos se deberá alcanzar un nivel mínimo de cada habilidad básica o espécifica. Si algún alumno se niega a hacer un exámen práctico implica no poder superar la asignatura en ese trimestre.


4. CONOCIMIENTOS:

Tema teórico: se impartirá los temas teóricos del temario correspondiente a cada trimestre. Así como se completarán ocasionalmente estos temas con fichas o fotocopias que el alumno comprará en conserjería. Se realizará un examen teórico por trimestre, teniendo que sacar como mínimo un 3,5 para poder hacer media con el resto de notas del trimestre. Los temas teóricos de cada curso son los siguientes (en 1º y 2º no hay):

Temas teóricos de 4º ESO
1º TRI 2º TRI 3º TRI
Cualidades físicas básicas y métodos de entrenamiento Bádminton y relajación Actividad física en el medio natural

Cuaderno del alumno: se completará los ejercicios correspondientes a cada tema.

Trabajos teóricos: en cada trimestre se mandará un trabajo teórico sobre una de las Unidades Didácticas que se estén impartiendo o sobre contenidos que a criterio de los profesores sean necesarios y estén relacionados con la asignatura y con los objetivos planteados para este curso. El no entregar el trabajo teórico de cada trimestre implica no poder superar la asignatura en ese trimestre.

Será obligatorio en 4º ESO seguir el siguiente guión:

Guión trabajos teóricos

1.Portada. 1 punto


2.Índice. 1 punto


3.Fotocopias de donde se ha sacado la información.


4.Desarrollo del trabajo. 3 puntos


5.Resumen del trabajo. 2 puntos


6.Apartado que más llama la atención y ¿Porqué?. 1 punto


7.Apartado más importante y ¿porqué? 1 punto


8.Bibliografía. 1 punto

El no realizar cualquiera de los apartados de este guión implica no poder sacar más de un 4,9.

Los trabajos son los siguientes:

Temas teóricos 3º ESO
1º TRI 2º TRI 3º TRI
Condición física y cualidades físicas básicas Balonmano Baloncesto


Fecha y trabajos de 4º ESO
1º TRI 2º TRI 3º TRI
13- nov-09
Cfb y sus met. de entrenamiento
19-feb-10
Primeros auxilios
14-mayo-10
Nutrición y trastornos alimenticios


Fecha y trabajos de 1º ESO
1º TRI 2º TRI 3º TRI
13- NOV-09
Trabajo sobre un deporte
19-feb-10
Trabajo sobre un deporte
14-mayo-10
Trabajo sobre un deporte

El deporte debe ser distinto cada trimestre.

Fecha y trabajos de 2º ESO
1º TRI 2º TRI 3º TRI
13- NOV-09
Trabajo sobre un deporte
19-feb-10
Trabajo sobre un deporte
14-mayo-10
Trabajo sobre un deporte

El deporte debe ser distinto cada trimestre.


5. PORCENTAJES DE VALORACIÓN DE LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA:

Los porcentajes que nos parecen más acordes con el tiempo que se dedica a cada uno de los tres tipos de contenidos son:

Fecha y trabajos de 3º ESO
1º TRI 2º TRI 3º TRI
13- NOV-09
Calentamiento práctico
19-feb-10
Sesión de un deporte a elegir
14-mayo-10
Autoevaluación de tu propio trabajo en la asignatura de educación física

   - 30% Contenidos Actitudinales
   - 30% Contenidos Teóricos.
   - 40% Contenidos Procedimentales.


CONTENIDOS ACTITUDINALES

La valoración de la actitud se realizará fundamentalmente a través de la observación continua y sistemática del alumno/a durante las clases prácticas, trabajos, participación en actividades programadas por el departamento etc.

ACTITUDES POSITIVAS.

- Asistencia, puntualidad, higiene y vestimenta adecuada para el ejercicio físico.


- Aprobar los trabajos o fichas de clase que haga a lo largo del curso.


- Participar en eventos deportivos organizados por el departamento.


- Participar en actividades deportivas puntuales, carreras atléticas, competiciones Inter.-centros…


- GRUPALES: Colaborar toda la clase en la marcha diaria de cada sesión, con resultado excelente.


- Recoger el material de clase.


- Conocimiento, cumplimiento y aceptación de las normas del Centro, de la asignatura.


- Respeto a las normas de convivencia, compañeros y profesorado. Sin discriminación alguna por el nivel socio-cultural y/o económico.


- Superación personal y autoexigencia.


- Grado de disposición y esfuerzo.

ACTITUDES NEGATIVAS.

- Retrasos.


- No venir correctamente equipado c/s justificación un día.


- No recoger el material (individual o grupal).


- Contestar erróneamente a una pregunta evidente del profesor.


- Negligencia o desinterés a los requerimientos del profesor.


- Mal uso individual o grupal del material.


- Sacar una calificación negativa en los trabajos/ fichas de clase.


- AVISOS del profesor por agredir a cualquier miembro de la comunidad educativa con actitudes como:
      Ridiculizar.
      Insultar.


- Falta de respeto.

ACTITUDES NEGATIVAS QUE SUPONEN UNA ACTITUD MUY NEGATIVA.

- Reincidir en avisos del profesor.


- Agresiones.


- Faltas de educación y civismo graves.


- Interferir el normal desarrollo de la clase.

ACTIVIDADES DE REFUERZO.

Los alumnos/as que durante el proceso de enseñanza-aprendizaje no progresen al ritmo adecuado para conseguir los objetivos, realizarán unos ejercicios de dificultad intermedia entre el ejercicio que ejecutaban correctamente y el que no lograron hacer, variando los parámetros perceptivos, de decisión o de ejecución de la actividad, de esta forma se dirigirán hacia niveles más altos de consecución de los objetivos.

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN.

Los alumnos/as que progresen a un ritmo más alto que los demás tendrán la oportunidad de realizar variantes con mayor dificultad, variando los parámetros perceptivos, de decisión o de ejecución de la actividad.



RECUPERACIÓN DE PENDIENTES/ALUMNADO EXENTO

Los alumnos con la asignatura pendiente de años anteriores, tendrán que realizar los respectivos trabajos que aparecen en el siguiente cuadro, además de aprobar la asignatura de educación física del presente curso (excepto en primero, que valdrá con aprobar el trabajo teórico).

Temas trabajos teóricos recuperación de pendientes
1º ESO 2º ESO 3º ESO
Hábitos higiénicos y ejercicio saludable Actividades físicas en el medio natural Voleibol: técnica y táctica

La prueba extraordinaria según normativa, tendrá lugar una vez finalizado el curso en septiembre.

Los contenidos procedimentales y actitudinales se evalúan con la práctica del curso actual, por lo que para recuperar es necesario aprobar el curso actual.

Los conceptuales se evalúan con la presentación de un trabajo teórico el 14 de Mayo. Los trabajos para recuperar cada curso son los siguientes:

La prueba extraordinaria según normativa, tendrá lugar una vez finalizado el curso. Los contenidos a recuperar en dicha prueba serán sólo los conceptuales, puesto que el tiempo disponible hace imposible evaluar la práctica. Mientras que los contenidos actitudinales se recuperarán en septiembre aprobando un trabajo teórico. El tema de este trabajo es variable en función de cada alumno, por lo que se le informará a cada alumno junto con los objetivos incumplidos en junio.

No existe el alumnado exento como tal, tanto en la parte teórica de la asignatura, como en el resto de partes, práctica y actitudinal. En caso de no poder realizar alguna de las partes, se tomarán las medidas que se consideren oportunas, tanto de tipo de adaptación, como modificación de los criterios de calificación. En caso de no poder realizar determinados contenidos prácticos, deberá aportar justificante médico, y realizar los trabajos teóricos que aparecen en el cuadro que ya aparece al principio de este texto.



CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA LA ESO

La evaluación es algo más que el mero control y valoración del rendimiento académico de los alumnos. No cabe duda de que la evaluación pedagógica constituye uno de los problemas fundamentales de todo profesor y un momento importante y decisivo en todo el proceso educativo.

Podemos afirmar que, en cualquier nivel educativo, la evaluación tiene dos funciones importantes. La primera de diagnóstico sobre el desarrollo del proceso, y la segunda de sanción de los conocimientos adquiridos por el alumno.

Los esfuerzos por lograr una evaluación efectiva y coherente con estas características tendrán sentido si, de hecho, sirven para algo más que para determinar, al final, unas calificaciones; es decir, si repercuten y pueden ser de utilidad a todos los que, de alguna forma, intervienen en el proceso educativo: alumnos, profesores, centro y la propia administración educativa.

La evaluación no es un componente aislado del currículo. Es necesaria una coherencia entre el modelo de enseñanza y el modelo evaluativo, entre cómo se enseña y cómo se evalúa. Si se ha optado por una diversidad metodológica, parece de sentido común que se aplique el mismo criterio para la evaluación. Cuantos más datos tengamos del alumno y más nos aproximemos a su forma de trabajar y asimilar los contenidos, más precisos podremos ser a la hora de valorarlos.

La evaluación se entiende como un instrumento de aprendizaje y de mejora docente, una tarea que no debe relegarse para el final, sino que forma parte de todo el proceso didáctico. Si las actividades y las estrategias pretenden conseguir un alumno participativo, crítico, dialogante, reflexivo y constructor de su propio aprendizaje, si queremos que los estudiantes aprendan a aprender, no sería lógico que nuestra evaluación se redujera a un determinado tipo de pruebas.

De acuerdo con el momento de aplicación de estos criterios distinguimos:

- Evaluación inicial: Tiene un carácter de diagnóstico. Sirve para conocer al alumno/a, sus posibilidades motrices cuantitativas y cualitativas y los conocimientos que posee de niveles anteriores. Las observaciones de su rendimiento académico, entrevistas, informes e historiales con los centros de procedencia, junto con las pruebas valorativas de sus conocimientos y capacidades psicomotrices completan esta evaluación a principios de curso.

- Evaluación formativa continua: se lleva a cabo a lo largo de todo el curso y permite ajustar progresivamente la intervención y ayuda psicopedagógica al proceso de enseñanza- aprendizaje de cada alumno/a. Nos valdremos de distintas técnicas y herramientas para detectar puntualmente el progreso de los alumnos para informarles, corregirles y dotarles de los recursos necesarios que necesite cada uno.

- Evaluación sumativa o final: comprobará el grado de cumplimiento de los objetivos. Con anterioridad se han de establecer los criterios y procedimientos evaluativos, así como la totalidad de los contenidos susceptibles de ser evaluados. Debe existir una correspondencia clara entre objetivos, contenidos y evaluación. La información incluirá a todos los elementos que pretendemos evaluar (conceptos, procedimientos y actitudes) y cuál es el valor ponderal de cada uno.


Criterios de evaluación.- Criterios comunes de evaluación en ESO.

Los siguientes criterios están desarrollados al amparo del decreto 231/2007, de 31 de julio y la Orden de 10 de agosto de 2007 y aprobados en Consejo Escolar.

- La evaluación del aprendizaje del alumno/a será continua (inmersa en el proceso de enseñanza y aprendizaje a lo largo de todo el curso) y diferenciada (según las distintas materias del currículo).

- Se tomarán en consideración las características del contexto sociocultural de cada alumno/a y del centro en su conjunto.

- Preferentemente se llevará a cabo a través de la observación continuada de la evolución del proceso de aprendizaje de cada alumno/a y de su maduración personal, sin perjuicio de las pruebas, trabajos y demás medios utilizados para su constatación y toma de datos relevantes.

- La evaluación será tomada como conocimiento de los resultados y progreso de la enseñanza aprendizaje, y por tanto con carácter formativo. No sólo hará recapacitar al alumno/a sino también al profesor y al equipo directivo para que cada una de las partes adopte las medidas de mejora que se consideren oportunas en el nivel que les corresponda.

- Los procedimientos han de ser fiables y ajustados a las características de la materia; han de ser lo más objetivos posible. Conocidos y entendidos de antemano por el alumnado debiendo permitir a este demostrar todos los conocimientos, actitudes y aptitudes que poseen para superar la materia y debiendo contemplar la recuperación de la parte de materia no superada en primera instancia.

- A los alumnos/as se les evaluará tomando como referente las competencias básicas a superar a través de los objetivos y contenidos de cada materia.

- En la evaluación se tomarán en cuenta: el esfuerzo y trabajo continuado, la asistencia regular al centro, las capacidades de lecto-escritura y de expresión oral y escrita, la actitud, los criterios establecidos en los Programas de Diversificación Curricular, así como en las ACIS.


Criterios específicos de evaluación. 3º curso Educación Física. Educación Secundaria Obligatoria. R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre.

1. Relacionar las actividades físicas con los efectos que producen en los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano, especialmente con aquellos que son más relevantes para la salud.

Se pretende saber si el alumnado conoce los aparatos y sistemas sobre los que incide la práctica de ejercicio físico, así como las adaptaciones que esta produce. Se hará hincapié en aquellos aparatos y sistemas más directamente relacionados con la salud, es decir, básicamente al aparato cardiovascular y el aparato locomotor. Asimismo deberá mostrar la repercusión que dichos cambios tienen en la calidad de vida y en la autonomía de las personas en el curso de la vida.

2 .Incrementar los niveles de resistencia aeróbica, flexibilidad y fuerza resistencia a partir del nivel inicial, participando en la selección de las actividades y ejercicios en función de los métodos de entrenamiento propios de cada capacidad.

El alumnado conocerá un abanico de actividades y ejercicios que deberá combinar para, a partir de los métodos de entrenamiento establecidos por el profesorado, incrementar el nivel de las capacidades físicas citadas. Por lo tanto, deberá desarrollar un trabajo regular, autónomo y responsable encaminado al incremento de las cualidades físicas relacionadas con la salud, de acuerdo a sus posibilidades y basado en el esfuerzo diario.

3. Realizar ejercicios de acondicionamiento físico atendiendo a criterios de higiene postural como estrategia para la prevención de lesiones.

Este criterio evalúa la ejecución correcta de muchos ejercicios, sobre todo de fuerza muscular y de flexibilidad que, realizada incorrectamente, pueden resultar potencialmente peligrosos para la salud del alumnado. Además deberá aplicar las pautas de movimiento facilitadas para transferirlas a las posiciones corporales de las actividades cotidianas.

4. Reflexionar sobre la importancia que tiene para la salud una alimentación equilibrada a partir del cálculo de la ingesta y el gasto calórico, en base a las raciones diarias de cada grupo de alimentos y de las actividades diarias realizadas.

El alumnado calculará el aporte calórico de la ingesta y el consumo, reflexionando posteriormente sobre la importancia de mantener un equilibrio diario entre ambos aspectos. Así mismo, deberá ser consciente de los riesgos para la salud y las enfermedades que se derivan de los desequilibrios que se puedan producir entre la ingesta y el gasto calórico.

5. Resolver situaciones de juego reducido de uno o varios deportes colectivos, aplicando los conocimientos técnicos, tácticos y reglamentarios adquiridos.

Se deberá valorar prioritariamente la toma de decisiones necesaria para la resolución de situaciones de juego reducido más que la ejecución técnica de las habilidades que se desarrollan. Las situaciones escogidas serán aplicables a la mayoría de los deportes colectivos trabajados, fomentarán la participación del alumnado y simplificarán los mecanismos de decisión.

6. Realizar bailes por parejas o en grupo, indistintamente con cualquier miembro del mismo, mostrando respeto y desinhibición.

El alumnado deberá interaccionar directamente con sus compañeros/as, respetándose y adaptándose a cada uno de ellos. En la propuesta de formas jugadas o bailes se plantearán actividades donde la distancia y el contacto directo entre los integrantes sea variable, de menor a mayor proximidad entre los participantes, y serán seleccionadas en función de las características del grupo.

7. Completar una actividad de orientación, preferentemente en el medio natural, con la ayuda de un mapa y respetando las normas de seguridad.

Se pondrá en juego la capacidad del alumnado para completar una actividad en la que deberá orientarse con la ayuda de un mapa y si se considera pertinente, con la ayuda de otros métodos de orientación, atendiendo a las medidas de seguridad en relación sobre todo a la ropa y calzado adecuado, a la hidratación, al uso de mapas, etc. Se priorizará realizar la actividad en un entorno natural.


Criterios específicos de evaluación. 4º curso Educación Física. Educación Secundaria Obligatoria. R.D. 1631/2006, de 29 de diciembre.

1. Planificar y poner en práctica calentamientos autónomos respetando pautas básicas para su elaboración y atendiendo a las características de la actividad física que se realiza, comprobando si el alumno/a ha adquirido una relativa autonomía en la planificación y puesta en práctica.

2. Analizar los efectos beneficiosos y de prevención que el trabajo regular de resistencia aeróbica, de flexibilidad y de fuerza resistencia suponen para el estado de salud. Conocer los efectos y sus adaptaciones generales que se producen en el organismo y reconocer los riesgos que comporta el déficit de actividad física diaria para la salud y la calidad de vida.

3. Diseñar y llevar a cabo un plan de trabajo de una cualidad física relacionada con la salud, incrementando el propio nivel inicial a partir del conocimiento de sistemas y métodos de entrenamiento. Guiando al alumnado y proporcionándole unas pautas básicas y recursos materiales.

4. Resolver supuestos prácticos sobre las lesiones que se pueden producir en la vida cotidiana, en la práctica de actividad física y en el deporte, aplicando unas primeras atenciones basadas en conocimientos teóricos prácticos básicos e incidiendo de manera especial en los aspectos de prevención y en aquellos que eviten la progresión de la lesión.

5. Manifestar una actitud crítica ante las prácticas y valoraciones que se hacen del deporte y del cuerpo a través de los diferentes medios de comunicación. El alumno/a abordará y analizará de forma crítica, temáticas como la imagen corporal, los estilos de vida en la sociedad actual, los valores de las diferentes vertientes del deporte o la violencia y la competitividad.

6. Participar en la organización y puesta en práctica de torneos en los que se practicarán deportes y actividades físicas realizadas a lo largo de la etapa. El alumnado participará en la organización además de participar activamente en los mismos, valorándose en cuanto a la organización aspectos como la iniciativa, la previsión y la anticipación ante posibles desajustes; en cuanto a la práctica, aspectos como la participación activa, la colaboración con los miembros de un mismo equipo y el respeto por las normas y por los adversarios.

7. Participar de forma desinhibida y constructiva en la creación y realización de actividades expresivas colectivas con soporte musical.

El alumnado deberá participar activamente en el diseño y ejecución de coreografías sencillas con soporte musical en pequeños grupos, en las que se valorará la capacidad de seguir el ritmo de la música; la expresividad del cuerpo, la originalidad de la coreografía, así como el seguimiento del trabajo de cada grupo a lo largo del proceso de creación de la coreografía.

8. Utilizar los tipos de respiración y las técnicas y métodos de relajación como medio para la reducción de desequilibrios y el alivio de tensiones producidas en la vida cotidiana. El alumnado debe ser capaz de aplicarlos de forma autónoma y deberá tener en cuenta indicadores tales como la localización y control de la respiración, la concentración, la disociación de sensaciones de tensión-relajación o frío-calor y las sensaciones corporales después de su uso.



Trabajos de recuperación de pendientes de años anteriores

Los trabajos que habrá que entregar el 14 de mayo para recuperar las pendientes de años anteriores son los siguientes, por curso:

Temas trabajos teóricos recuperación de pendientes
1º ESO 2º ESO 3º ESO
Hábitos higiénicos
y ejercicio saludable
Actividades físicas en el medio natural Voleibol: técnica y táctica

Los trabajos obligatorios de educación física tienen las siguientes fechas de entrega por trimestre. No se pueden entregar en fechas posteriores pero si se pueden entregar antes de las citadas fechas. Para poder hacer media con las demás notas de la asignatura es obligatorio entregar el trabajo de cada trimestre, sin que esté copiado de ningún compañero o directamente de una pagina web.

Fecha y trabajos de 4º ESO
1º TRI 2º TRI 3º TRI
13-nov-09

Cfb y sus met. de entrenamiento
19-feb-10

Primeros auxilios
14-mayo-10

Nutrición y trastornos alimenticios

En los trabajos de 4º hay que seguir el siguiente guión:

Guión trabajos teóricos

    1.  Portada. 1 punto
    2.  Índice. 1 punto
    3.  Fotocopias de donde se ha sacado la información.
    4.  Desarrollo del trabajo. 3 puntos
    5.  Resumen del trabajo. 2 puntos
    6.  Apartado que más llama la atención y ¿Porqué?. 1 punto
    7.  Apartado más importante y ¿porqué? 1 punto
    8.  Bibliografía. 1 punto

El no realizar cualquiera de los apartados de este guión implica no poder sacar más de un 4,9.


Fecha y trabajos de 3º ESO
1º TRI 2º TRI 3º TRI
13-NOV-09

Calentamiento práctico
19-feb-10

Sesión de un deporte a elegir
14-mayo-10

Autoevaluación de tu propio trabajo en la asignatura de educación física



Cuadro de Honor de las Pruebas Físicas para 3º y 4º de ESO



Escrito por Efrén Díaz de Rivavelarde Puertas

A continuación os mostramos al alumnado de 3º y 4º de ESO, tanto masculino como femenino, que tiene las mejores marcas del centro en los test físicos hechos al principio del curso:

MARCAS DE LOS TEST FÍSICOS:

 MASCULINO
PRUEBA ALUMNO MARCA CURSO AÑO
Pentasalto Vitaly Zoryanskiy 12,18 m 4º B 14/15
Salto horizontal Vitaly Zoryanskiy 2,53 m 4º B 14/15
Salto vertical Vitaly Zoryanskiy 61 4º B 14/15
Agilidad Andres Moyano 9,11 seg 3º A 09/10
Balón medicinal 3kg Vitaly Zoryanskiy 8,75 m 4º B 14/15
6x9 Vitaly Zoryanskiy 13,37 seg 4º B 09/10
40 m. Juan José Adames 5,13 seg 4º A 14/15
Flexibilidad Hugo Alexis y Brayan González-Barahona 36 4º B 09/10 y 14/15
Course navette Samuel Bindelli 12 4º A 14/15


 FEMENINO

PRUEBA ALUMNO MARCA CURSO AÑO
Pentasalto Marina Pérez 9 m. 3º B 09/10
Salto horizontal Yanira Casado 1,78 m. 3º B 14/15
Salto vertical Yayun Hong 40 4º B 09/10
Agilidad Sandra Moreno 11,97 seg 4º A 14/15
Balón medicinal 3kg Manme López 6,20 m 4º B 09/10
6x9 Samara Jiménez 15,92 seg 4º A 09/10
40 m. Yanira Casado 6,30 seg. 4º A 14/15
Flexibilidad Yumeida Valkhiria Meruvia 42,5 3º B 14/15
Course navette Fátima Elfathi y Yanira Casado 6 3º A y 3º B 09/10 y 14/15






© IES Juan Ramón Jiménez